La necesidad de Aprobación

La Aprobación, es la percepción de algo como bueno, favorable o simplemente aceptable. La Aprobación, es el Valor que debe haber en nuestro interior hacia nosotros mismos.

A veces, por nuestra naturaleza humana, nos pasamos la vida buscando la aceptación y Aprobación de los demás en los grupos sociales. Aplicamos la empatía para poder socializar con las demás personas y buscamos agradarles de alguna manera.

Lo desfavorable, es que muchas veces por buscar la Aprobación, pasamos por encima de nuestra personalidad y nuestra esencia de nuestro propio YO. Dejamos de lado a quienes verdaderamente somos para ser los que otros quieren que seamos.

Y es aquí donde debo decir que lo que busca la Aprobación, es la aceptación de sí mismos antes de cualquier cosa.

Ahora, con esto tampoco me refiero a conformarnos en ser siempre las personas que somos, por el contrario, nosotros mismos podemos detectar las debilidades en nuestro ser, que nos limitan a una vida diferente a nuestros deseos.

Por lo cual obviamente tendremos que cambiar, muchos rasgos internos que nos permitan ser mejores, cambiar por nuestro bienestar, no por enmascarar nuestro ser para que otro se sienta bien a nuestro lado y nos apruebe.

Post 1

La necesidad de aprobación, como puede influir en tu vida sin darte cuenta y no dejarte avanzar en tu desarrollo personal. La aprobación para mejorar la autoestima no es mala, lo que se vuelve un problema es cuando la aprobación se vuelve una necesidad. Es necesario que la detectes y cambies de actitud, para que te sientas más libre y puedas mejorar la autoestima.

Si no te respetas, no confiaras en tus propias opiniones y necesitarás siempre ser dependiente de lo que digan los demás sobre ti.

La necesidad de aprobación a parte de crearnos problemas de baja autoestima también nos lleva a tener depresión y ansiedad.

Es el miedo que nos creamos a pensar que no vamos a ser aceptados por los demás y eso es un problema muy grande que nos crea una barrera, que te puede llevar a no desempeñarte bien en el trabajo o en lo personal.

Si tú no te respetas caerás fácil en las garras de la necesidad de aprobación ya que serás sensible a lo que te puedan decir los demás sobre tu aspecto físico, laboral, familiar o personal.

La necesidad que vas a tener por encajar en determinados parámetros te crearan no solo ansiedad sino podrías desarrollar fobia social que es un trastorno que se define por el temor intenso y continuo de enfrentar a personas que no estén en tu entorno, por el miedo al ser evaluado y eso además favorecería a la auto marginación porque no querrás tener contacto con los demás.

Es importante que conozcas alguna de las actitudes en busca de aprobación y que pueden perjudicarte para el futuro, para el trabajo diario: Ser demasiado amable y adulador aunque estés en desacuerdo, hacer cosas para otros, aunque no lo quieras porque no pudiste decirle que no, adular a los demás para que te quieran, comportarse de manera inadecuada solo para llamar la atención.

Tienes que tener en cuenta que no puedes agradar a la gente que te rodea al 100%, eso es imposible y lo tienes que asumir, no podrás hacer nada como un solitario personaje y eso limitaria tu desarrollo personal. Además no solo sino que tendrás que ser dependiente de lo que digan los demás para opinar y tomar decisiones. Esto no es justo para ti.

Toma acción desde ahora, para que la necesidad de aprobación no se vuelva tu peor enemiga. Descártala de tu vida, deja que la aprobación sea parte de ti pero como algo secundario, a quien no le gusta la aprobación, que alaben y aplaudan lo que hacemos. Pero eso sí tienes que olvidarte de que la aprobación sea una necesidad para tu día a día, trabaja sin buscar recompensa, trabaja porque TU ERES IMPORTANTE PARA LA EMPRESA, aporta día a día con nuevas ideas, da consejos y sugerencias, conviértete en un asesor.

Descargar PDF

Artículos Relacionados

Cloud Icon

La Necesidad de Aprobación.

Lea el Artículo
Grey UI Kit

La Ola del Conocimiento.

Lea el Artículo
Calendar Widget

Aprendizaje Memoristico.

Lea el Artículo
Apple Keyboard

Biodiversidad y Conocimiento

Lea el Artículo
Growl Notification

Abuso del Celular.

Lea el Artículo
New Beard Video

Consejos Empresariales Errados.

Lea el Artículo
Minimal Chalkboard

Control Empresarial.

Lea el Artículo
Dark Slider

Quién es el Culpable del Fracaso?.

Lea el Artículo
Textured Counter

La Doctrina del Shock.

Lea el Artículo

Comenta en Facebook

Copyright © 2016 www.cladera.org Todos los Derechos Reservados.

Diseño Web, optimizado por Cladera

  • Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
  • +591-70922349
  • rcladera2@hotmail.com