Nuestros Artículos

#

No. 22 Estrategias para el siglo XXI

Hoy ha llegado el siglo XXI, que hemos hecho hasta el momento para demostrar que realmente nos hemos superado, estamos en competencia, no solo como personas individuales sino como empresas, como sociedad, como país. Muchas de las herramientas administrativas, como calidad por decir, en todas partes en cualquier lugar del mundo se la conoce pero en algunos países como el nuestro no se la practica, solo se puede decir que exigimos como termino de calidad a los productos, pero que hay de los servicios, del comportamiento de las personas en la sociedad, las bases de la familia, el colegio para posteriormente llevarla a las empresas. ¿Qué es lo que hoy en día estamos produciendo? Talvez cada día que pasa vemos con amargura, con un total fracaso, con el desaliento de no poder hacer las personas hagan lo que nosotros queremos hagan, falta de liderazgo en la palabra la frase correcta, el ser humano debe ser preparado desde que nace a obtener valores. Para generar ideas, para ser competitivo para hacer por voluntad propia lo que deben hacer sin que se les recuerde u ordene lo que deben hacer. Las personas en las empresas cometen errores falta de calidad, se olvidan, no lo hacen, o lo hacen mal y peor, pero a la hora de llamarles la atención se envalentonan, son más fuertes. Usted cree que con esa actitud se van a solucionar las cosas, ese trabajador va ha ser mejor el día de mañana., Se imagina como empresario el costo que le significa un trabajador de ese nivel. Las estrategias para el siglo XXI para las personas para la sociedad para el país, son que cada día que pase no miremos el pasado sino tratemos de ver el futuro, tener sueños o visiones proactivas, encaminarnos en un mundo de objetivos trazados, comenzar a trabajar con los estándares de calidad que se manejan en el mundo entero, para dialogar o hablar de los mismos términos. Los semáforos son para todos igual (rojo, amarillo, verde), en la China, Rusia, o Bolivia.

Trabajemos con los estándares de calidad que se manejan en el mundo.

Las costumbres serán las mismas, el echar las cosas en la calle desde los vehículos o a pie se verán en otros países donde se manejan conceptos de calidad?. No, no, las personas que van por la derecha van por la acera derecha, los de la izquierda por la izquierda, las personas que echan algo en la calle o de los buses van presas, las personas respetan el vecindario no hacen fiestas o cantan dejando sin dormir al vecino, porque la policía se los lleva. La falta de responsabilidad para con los hijos con el cliente con la sociedad se dan a diario, que es lo que hace falta entonces, DISCIPLINA, nada mas que eso, porque es la base de lo que hacemos y llegaremos a hacer. El siglo XXI se construye a partir de cada individuo.

16 Comentarios

AirBrush_20240415010122.jpg

Hugo Alejandro Méndez López

 17/04/2024, 19:04:30

En resumen va por un enfoque proactivo y disciplinado para abordar los desafíos del siglo XXI en términos de calidad, responsabilidad y competencia global. Sugiere que el cambio cultural, la educación en valores y la adopción de estándares de calidad internacionales son pasos importantes hacia un futuro más próspero y sostenible.

user-667.jpg

Brisna Eley Añez Justiniano

 01/04/2024, 20:04:30

El texto reflexiona sobre el desafío del siglo XXI en términos de competencia individual, empresarial y social, destacando la importancia de la calidad en todos los aspectos de la vida. Se enfoca en la necesidad de liderazgo, valores y disciplina para generar cambios positivos y adaptarse a los estándares globales de calidad. Además, subraya la importancia de la responsabilidad individual y la disciplina como pilares fundamentales para construir un futuro exitoso en el siglo XXI.

user-375.jpg

Mariana Lens Martínez

 30/03/2023, 20:03:26

De este articulo podemos rescatar esta frase que dice el siglo XXI se construye a partir de cada individuo, por que es asi si cada ciudadano se trazara las metas las cumpliera y fuera disciplinado con cada accion que realice tendriamos una sociedad distinta, una ciudad mejor y un pais progresando cada dia mas con mejores oportunidades para todos, aprovechando al maximo cada cosa que se nos presenta

user-36.jpg

Kumiko Carol Horizons Quiroga

 11/11/2022, 14:11:46

No existe diferencias entre las personas, lo único es la disciplina, que nos llevara a ir mas lejos. El tema aqui es la cultura, que esta arraigada con costumbres que solo limitan el potencial humano. las corrupciones, los robos, etc. son un ejemplo de los valores y costumbres que llevamos desde la educación y las personas con las que nos juntamos

user-40.jpg

Lisbeth Arias Albornoz

 09/11/2022, 17:11:51

Hoy ha llegado el siglo XXI, que hemos hecho hasta el momento para demostrar que realmente nos hemos superado, estamos en competencia, no solo como personas individuales sino como empresas, como sociedad, como país. Para generar ideas, para ser competitivo para hacer por voluntad propia lo que deben hacer sin que se les recuerde u ordene lo que deben hacer. Usted cree que con esa actitud se van a solucionar las cosas, ese trabajador va ha ser mejor el día de mañana., Se imagina como empresario el costo que le significa un trabajador de ese nivel.

user-28.jpg

Montserrat Molina Vargas

 07/11/2022, 06:11:01

En todos los ámbitos, a medida que pasa el tiempo, nos vamos superando y solo como personas, sino también las empresas y todo proceso que ocurre en ella. Aun existen muchos temas que en otros países son muy importantes a tener conocimiento y aquí en nuestro país aún no se lleva tanto a la práctica, de estos temas se encuentra la calidad, no existe un control o seguimiento para ofrecer buenos productos, y esto es causado por una falta de responsabilidad a buscar cómo ofrecer algún producto mejorado y con más valor. Asimismo ocurre con la vida diaria, ya que a muchos les falta disciplina para responsabilidades en las calles y cumplimiento de normas.

user-175.jpg

Neiza Limbania Claudio Cadima

 04/09/2022, 17:09:15

Control empresarial Etapas del control empresarial planificación organización dirección control. Si logramos combinar estas etapas de control empresarial nos permitirá corregir desviaciones a través de indicadores cuantitativos y cualitativos con finalidad de lograr los objetivos requeridos para beneficio de dicha empresa.

user-175.jpg

Neiza Limbania Claudio Cadima

 04/09/2022, 16:09:41

Trabajador Problematico Un buen gerente sabe tomar medidas en el momento justo y sin titubear. Si no hay miedo al elogiar a tus subordinados cuando lo merecen, tampoco debe tener miedo al despido, actuar firmemente, ponerlas cosas tal y como son: •Hora ingreso •Hora salida •Rol a desempeñar •Días libres. Normalmente en el periodo de prueba se determina q tan efectiva ,efectivo puede llegar a ser dicho trabajador. Si falla en la prueba es lógico q se convertirá en un trabajador Problemático.

user-169.jpg

Socrates Saldias Galarza

 04/09/2022, 16:09:42

Excusas laborales La mayoría de las personas poseen un variado arsenal de justificaciones, excusas, mitos, mentiras, suposiciones y disculpas para justificar cualquier falta o tropiezo. Para la persona mediocre, su fracaso es el resultado de la discriminación de que nadie lo quiere o del sistema, la falta de amor por parte de su familia, apoyo de amigos o envidia de los demás. Simplemente la falta de oportunidades algunos culpan al destino y otros a la situación económica. Lo cierto es qué es fácil minimizar nuestra mediocridad y encontrar culpables por nuestros fracasos. Asimismo tendremos excusas laborales Pero esto se debe a la falta de disciplina, desde el hogar, la familia y llevarlo a la empresa. Los empresarios deberían darse cuenta de que todo tipo de excusa está perjudicando las labores diarias, en la producción, en las actividades donde solo se cuenta con un especialista y es muy difícil reemplazarlo. También hay trabajadores más talentosos que buscan salir de la empresa y sin resultados obtenidos, son síntomas de poca motivación laboral.

user-169.jpg

Socrates Saldias Galarza

 04/09/2022, 16:09:37

Control empresarial Todo administrador debe tener conocimiento de las cuatro etapas planificación, organización, dirección y control. Con el fin de corregir desviaciones y errores para mejorar continuamente. haciendo supervisiones y comparaciones de los resultados obtenidos contra los resultados esperados. El control debe efectuarse con regularidad. Debe ser aceptado por todos, hasta que se haga una rutina, un hábito. Deben controlarse, supervisarse áreas donde las desviaciones sean más relevantes. Los controles deben ser efectuados en puntos críticos si se poseen estos puntos críticos; es fácil que el control sea entendido por todos como una forma de prevenir y corregir problemas. Es necesario optar por un método económico y fiable que mida los estándares o criterios de producción. La evaluación del desempeño que tiene como fin evaluar lo que se está haciendo. Controle todo lo que se pueda, realice mediciones constantes. Busque la información necesaria para tomar decisiones.

user-175.jpg

Neiza Limbania Claudio Cadima

 04/09/2022, 16:09:42

Personas que tienen motor propio Cuando una persona que tiene motor propio no necesita que le repitan dicha orden, si no que lo hace y lo va mejorando. Una persona que no tiene motor propio Está esperando a cada momento le repitan la orden, a la vez se convierte en una persona indecisa. Tener motor propio nos lleva a tomar la mejor decisión, a lograr lo q nos proponemos a vencer cada uno de los obstáculos que se nos pueda presentar, a tener confianza y determinación en lo qué deseamos.

user-169.jpg

Socrates Saldias Galarza

 04/09/2022, 15:09:09

El trabajador problemático En todas las empresas existen personas que no tienen buenos modales llegan a tener un cargo y se sienten seguros en el puesto son egoístas, rencorosos, orgullosos pero sobre todo su malestar o inconformidad lo demuestran a todos los trabajadores logrando así un espacio laboral muy incómodo dónde lo demás trabajadores tratan de alejarse de esa persona porque él siempre habla sobre sus logros, empatizando que lo hizo todo solo para poder subsistir en el cargo. Cómo se sienten seguros en la empresa llegan tarde, no son humildes Y siempre se quejan del ambiente de trabajo. Para corregir a estas personas se les debe pasar una notificación por escrito para que todo quede registrado si esta persona no cambia su actitud no aporta ideas para la empresa. Entonces se debe proceder al despido teniendo en cuenta que uno como jefe recurrio a ciertas instancias para hacerle notar sus fallas. Es importante que uno como Jefe se siente frente a frente para decirle sus faltas y fallas y sin titubeo comunicarle acerca de su despido. Al fin de cuentas sí has hecho todo lo posible y lo imposible para que cambie su actitud y no viste resultados.

user-169.jpg

Socrates Saldias Galarza

 04/09/2022, 14:09:11

Personas con motor propio En el mundo existen personas que tienen definido que quieren ser cómo pueden lograrlo tienen el pensamiento de perseverancia, las ganas de superación son personas que están dispuestas a lograr sus metas y objetivos a cualquier precio; pensando en un buen por venir trabajan sin horario, sin esperar órdenes y siempre Buscando la perfección pero sobre todo sintiéndose motivados para enfrentar las crisis por cambios en los entornos. Por otro lado encontramos los soñadores que tienen ideas tienen sueño pero no son capaces de ejecutar nada. Seguido Solo piensan en pasar el día a día sin pensar en el futuro En otras palabras se definen como personas mecánicas porque siempre se mueven a través de una orden.

user-75.jpg

Dana Hannely Peinado Hoyos

 26/08/2022, 10:08:01

Estrategia para el siglo XXI. Que estamos haciendo para tener una empresa estable y con potencia? Existen Jefes y dueños que no capacitan a sus trabajadores para poder convertirse más adelante en buenos creadores de su camino , exigen y exigen pero no hay por decir ese incentivo o ese liderazgo de parte de ellos , que claro está que eso implica preparación,conocimiento y de por medio valores. Se debe trabajar con estándares que mejoren no solo la empresa sino que pueda ser alternativa de mejorar el mundo . Hasta desde botar basura en la calle o desde la movilidad se ve algo no ético y dice mucho de nosotros y eso se vuelve una costumbre y ahí es donde fracasamos con la disciplina.

user-110.jpg

Erika Vargas Zelaya

 18/08/2022, 21:08:11

¿Qué tipo de aprendizaje se necesita para el siglo XXI La resolución de problemas, la reflexión, la creatividad, el pensamiento crítico, el metaconocimiento, la asunción de riesgos, la comunicación, la colaboración, la innovación y la capacidad de emprendimiento se convertirán en competencias fundamentales para la vida y el trabajo del siglo XXI.

user-75.jpg

Dana Hannely Peinado Hoyos

 09/08/2022, 11:08:20

Un artículo mientras lo leía realmente me transportaba a nuestra realidad, en primer plano lo conformista que somos no solo como ciudadanos sino también como país, estamos a siglo XXI y realmente pero realmente no hemos avanzado por el hecho que no tenemos líderes capacitados y preparados , tenemos al poder personas sin estudios, personas sin valores , que hacen que nos estanquemos y en vez de ir ganando vamos perdiendo , y eso influye mucho LA DISCIPLINA. Para mi la disciplina es la llave maestra para poder avanzar y evolucionar y eso nos falta porque todo inicia desde cada ciudadano y al ser escasos de aquello vamos fracasando en vez de crecer . En las empresas, instituciones , gobierno y el mismo estado vemos que hacen decaer muchas cosas por la falta de preparación y algo muy importante que yo resalto es lo siguiente. LOS PRINCIPIOS Y VALORES NO SE NEGOCIAN, si muchos tomáramos en cuenta esto crecieramos más.