Lea nuestrosArtículos

#

Modelo de Negocios B2C y Realidad Virtual

El modelo B2C de negocios, cambia la escencia del ser, su forma de pensar llegar a la inteligencia artificial generada por la tecnología. Ya ha llegado el Futuro, ¿Cuándo te unes a la carretera de la tecnología?.

César Ramiro Cladera Gonzales

B2C significa Business to Customer (De la empresa al consumidor). Las empresas que realizan transacciones a través del comercio electrónico según los modelos B2C conocen la importancia de tener el producto correcto, en el lugar correcto y en el momento correcto.

También saben lo importante que es la toma de pedido y entrega de productos en tiempo y forma para la construcción de la lealtad de los clientes.

A pesar de la inmediatez en la compra online, Internet no hace fácil el cumplimiento de las órdenes de compra El cliente sigue esperando velocidad, adaptabilidad y flexibilidad durante el proceso de compra.

Un producto es ordenado desde el website de la empresa vendedora y es enviado al cliente.

Este es el modelo heredado del modelo de venta por catálogos para la comercialización de productos tangibles adaptado a las características de Internet.

Mantiene las ventajas de dicho modelo, tales como la posibilidad del manejo automatizado de los procesos de envío y la personalización.

El sistema estregico es fundamental para el desarrollo de actividades diarias en las organizaciones, a partir del plan estratégico a largo plazo, los objetivos y políticas estratégicas, administrativas y operativas anuales de la alta dirección y luego implantarlas a toda la organización para que cada departamento defina la forma y metas particulares con que cada uno de ellos va a contribuir al logro de esos objetivos. Algunas de sus características principales son: Soportar un sistema de planeamiento capaz de relacionar efectivamente los planes de largo plazo o estratégicos con el plan anual y con el seguimiento de los procesos fundamentales que hacen al día a día de la empresa. Concentrarse en los pocos objetivos críticos para el éxito. Integrar la calidad en la gestión empresarial.

Incorporar los indicadores financieros del negocio y relacionarlos con las mediciones fundamentales de los procesos. Generar una interacción progresiva entre los distintos niveles alrededor de cómo se alcanzarán los objetivos y qué se deberá medir para asegurar el cumplimiento, por medio de un diálogo de doble vía. Hacer evidente la contribución real de las personas al cumplimiento de los objetivos a nivel individual y organizacional. Asegurar el progreso a través de revisiones periódicas. Asignar claramente las responsabilidadesen relación con las metas y los procesos. Comunicar a todos dentro de la empresa las políticas de la compañía.

COMO TRABAJA LA REALIDAD VIRTUAL

El computador y el software especial que el mismo utiliza para crear la ilusión de Realidad Virtual constituye lo que se ha denominado “máquina de realidad” (“reality engine”).

Un modelo tridimensional detallado de un mundo virtual es almacenado en la memoria del computador y codificado en microscópicas rejillas de “bits”. Cuando un cibernauta levanta su vista o mueve su mano, la “máquina de realidad” entreteje la corriente de datos que fluye de los sensores del cibernauta con descripciones actualizadas del mundo virtual almacenado para producir la urdimbre de una simulación tridimensional. Una “máquina de realidad” es el corazón de cualquier sistema de realidad virtual porque procesa y genera Mundos Virtuales, incorporando a ese proceso uno o más computadoras. Una “máquina de realidad” obedece a instrucciones de Software destinadas al ensamblaje, procesamiento y despliegue de los datos requeridos para la creación de un mundo virtual, debiendo ser lo suficientemente poderosa para cumplir tal tarea en “tiempo real” con el objeto de evitar demoras (“lags”) entre los movimientos del participante y las reacciones de la máquina a dichos movimientos. El concepto de “máquina de realidad” puede operar a nivel de computadoras personales, estaciones de trabajo y supercomputadoras.

LA REALIDAD VIRTUAL EN LOS NEGOCIOS

La realidad virtual es una tecnología que permite generar mundos artificiales por computador.

Es la tecnología que permite sumergir a un usuario en un ambiente tridimensional simulado por el computador, de forma interactiva y autónoma en tiempo real.

HARDWARE EN LA REALIDAD VIRTUAL

Conjunto de dispositivos tales como Cascos( HDM), Guantes, Tracker, Audio y otros dispositivos de entrada y salida que ayudan a la interacción con ambientes generados por computador.

WoW (Window on a World)

A este sistema se le conoce también como Realidad Virtual de Escritorio, debido a que para visualizar el mundo generado, se utiliza un monitor de computador.

VIDEO MAPPING

Este sistema utiliza la silueta de la persona, mezclado con graficas en 2D generadas por computador. El resultado final, es que la persona observa en un monitor, su cuerpo interactuando con el mundo virtual.

SISTEMAS 360º

Estos sistemas pueden utilizar la fotografía o el video para realizar paseos virtuales de un lugar, ya sea este una oficina, habitación, parque, etc. En los cuales obtiene una visión de 360 grados del lugar que se esta presentando.

SISTEMAS DE INMERSION

Este es el sistema más conocido de Realidad Virtual, en el cual se utilizan dispositivos como Cascos, Guantes y Sistemas de Posicionamiento, para visualizar, interactuar y navegar por el mundo virtual.

El avance tecnológico desde los años ochenta no han cesado de aumentar, haciéndonos más fácil la producción de instrumentos cada vez más útiles a un precio menor. Pero este aumento de nuestra infraestructura tecnológica no ha venido acompañada de una cultura tecnológica comparable, la brecha digital sigue creciendo a pasos agigantados convirtiéndonos en usuarios de tecnologías, mientras unos pocos son los desarrolladores, por esta razón es que la tecnología ha avanzado más rápido que la capacidad de uso.

Los cambios se están dando, con las conferencias al vivo online, cursos online de videos de cómo montar un mueble, como cocinar, el concepto de "hágalo Ud. mismo" se está imponiendo creando el conocimiento de Explícito a Tácito formulado por Nonaka y Tekeuchi.

Vivimos en una época en el que la multiplicación de herramientas de automatización de procesos (hacer más con menos), el talento imaginativo, la creatividad y la innovación generan nuevos elementos de valor, es por eso que la empresa del ayer una maquina que convertía recursos en resultaos, ahora podemos verla como un sistema que convierte ideas en valor.

El B2C permite que exista una relación directa entre las empresas productoras y vendedoras con los consumidores finales. Deben cambiar su visión para implementar su negocio Virtual en 3D

16 Comentarios

user-4.jpg

Ramiro Cladera

 20/07/2022, 18:07:42

El modelo de Negocios a Cliente o B2C es utilizado para realizar trasacciones electronicas. Muy bueno

user-90.jpg

Luis Alberto León Arce

 07/11/2022, 13:11:34

Este modelo de Negocio B2C se basa en transacciones entre empresas o profesionales y clientes finales, generalmente particulares esto se lo puede demostrar en los supermercados, un comercio textil o un local de restauracion.

user-159.jpg

Juanita Patricia Campos Paraba

 21/11/2022, 16:11:59

Modelo de Negocios B2C, la estrategia de marketing digital que utiliza la empresa para llegar al consumidor final, satisfaciendo sus necesidades con el producto o servicio que ofrecen.

user-152.jpg

María Belen Soliz Cardozo

 28/11/2022, 20:11:29

Para empezar el articulo nos dice que debemos crear estrategia, lo cual apoyo, porque para todo necesitamos de ellas, debemos buscar una necesidad o un problema que lo que nosotros ofrezcamos como empresa lo podamos solucionar ya sea a través de un producto o servicio. El Network Marketing Es increíble como evoluciona, de leer un libro de papel, ahora pasamos a leerlos en diferentes sitios web, es dócil que las personas dejen las redes sociales, cada vez nos hacemos más dependientes de ellas, de la mayoría su vida social se encuentra reflejada en una pantalla. Modelo de negocios B2C y realidad virtual Por lo que leo es una inteligencia articula de otro nivel generada por la tecnología, esto es de la empresa al consumidor, pues me parece genial que hoy se pueda realizar transacciones tan fácilmente para hacer un pedido de algún producto y que esté nos llegue tan rápido, que lo que veamos lo podamos conseguir, con un simple carrito de compras virtual, la compra o lime me parece lo mejor, pero aún así uno espera más. Realidad virtual Pude leer todo lo que un computador tiene que hacer para llegar a hacer las maravillas que nosotros llegamos a ver. Realidad virtual en los negocios. Este nos permite sumergirnos y vivir nuevas experiencias a través de un computador, gracias a tantos sistemas qué hay para escoger. Sistema de inmersión La realidad virtual hoy en día es de otro mundo, y los avances que se han dado son tan rápidos, que tenemos que estar constante te actualizados paga no estar perdidos en el mundo de ahora, lo mejor es la facilidad de cursos que podemos llegar a tener, gracias a los cursos online.

user-189.jpg

Fernando Melid Arze

 30/11/2022, 01:11:40

el sistema B2C supone un gran avance en el área comercial con la aplicación de la inteligencia artificial y la realidad aumentada haciendo la interacción cliente vendedor mas cercana

user-50.jpg

Kamila Henne

 03/12/2022, 05:12:12

El mundo tecnologico esta cada mas mas grande y mas involucrado en nuestri dia a dia. Es importante que toda empresa empieze a conectar con sus clientes por medios tecnologicos para que pueda tener relaciones mas fuertes y mas exposicion al publico.

user-300.jpg

José Carlos Justiniano Herrera

 25/03/2023, 22:03:52

El modelo de negocios B2C es un factor que toda empresa debe valorar y mejorar, la forma en como una empresa llega a su cliente meta, en poca palabras, la empresa vende directamente sus productos directamente a los consumidores finales, en este proceso se realizan acciones que apoyan a la decisión final del cliente sobre si consumir un producto o servicio de una empresa por encima de el de la competencia. En relación a la realidad virtual, las empresa pueden hacer uso de esta nueva experiencia tecnológica, haciendo que el proceso de compra de sus clientes sea mas interactiva y dinámica, algo destacable entre sus competidores, esto generara lealtad sobre los clientes y estos estarán la suficientemente satisfechos, que recomendaran los productos o servicio de la empresa a sus conocidos, haciendo que la marca gane presencia en el mercado.

franzalejandro.jpg

Franz Leandro Gonzales Rios

 31/03/2023, 17:03:45

Este tipo de realidad virtual ya se lo está conociendo más , ya qué hay muchas tiendas virtuales donde simplemente podemos entrar y comprar lo que necesitemos desde la comodidad de nuestro hogar L mayoría cuentan con un sistema de envío a domicilio el cual se tiene que realizar en persona, mientras que la tienda permanece virtualmente

franzalejandro.jpg

Franz Leandro Gonzales Rios

 31/03/2023, 17:03:59

Este tipo de realidad virtual ya se lo está conociendo más , ya qué hay muchas tiendas virtuales donde simplemente podemos entrar y comprar lo que necesitemos desde la comodidad de nuestro hogar L mayoría cuentan con un sistema de envío a domicilio el cual se tiene que realizar en persona, mientras que la tienda permanece virtualmente

danadiez.jpg

Dania Diez Saavedra

 31/03/2023, 21:03:30

El modelo de negocio B2C está enfocado al negocio del consumidor, este modelo es exitoso cuando tiene un buen manejo de la tecnología por parte de la empresa que lo lleva a cabo. En cuanto a la realidad virtual y comercio electrónico es algo que ha crecido rápidamente en estos últimos años debido a la pandemia Covid-19, la cual ayudo bastante a que se impulse el comercio digital ya que de no ser por la medidas que se tomaron aun tendríamos muchísima dificultad a la hora de llevar a los negocios y empresas al ámbito digital,.

danadiez.jpg

Dania Diez Saavedra

 31/03/2023, 21:03:32

El modelo de negocio B2C está enfocado al negocio del consumidor, este modelo es exitoso cuando tiene un buen manejo de la tecnología por parte de la empresa que lo lleva a cabo. En cuanto a la realidad virtual y comercio electrónico es algo que ha crecido rápidamente en estos últimos años debido a la pandemia Covid-19, la cual ayudo bastante a que se impulse el comercio digital ya que de no ser por la medidas que se tomaron aun tendríamos muchísima dificultad a la hora de llevar a los negocios y empresas al ámbito digital.

danadiez.jpg

Dania Diez Saavedra

 31/03/2023, 21:03:42

El modelo de negocio B2C está enfocado al negocio del consumidor, este modelo es exitoso cuando tiene un buen manejo de la tecnología por parte de la empresa que lo lleva a cabo. En cuanto a la realidad virtual y comercio electrónico es algo que ha crecido rápidamente en estos últimos años debido a la pandemia Covid-19, la cual ayudo bastante a que se impulse el comercio digital ya que de no ser por la medidas que se tomaron aun tendríamos muchísima dificultad a la hora de llevar a los negocios y empresas al ámbito digital.

danadiez.jpg

Dania Diez Saavedra

 31/03/2023, 21:03:49

El modelo de negocio B2C está enfocado al negocio del consumidor, este modelo es exitoso cuando tiene un buen manejo de la tecnología por parte de la empresa que lo lleva a cabo. En cuanto a la realidad virtual y comercio electrónico es algo que ha crecido rápidamente en estos últimos años debido a la pandemia Covid-19, la cual ayudo bastante a que se impulse el comercio digital ya que de no ser por la medidas que se tomaron aun tendríamos muchísima dificultad a la hora de llevar a los negocios y empresas al ámbito digital.

danadiez.jpg

Dania Diez Saavedra

 04/04/2023, 22:04:09

El modelo de negocio B2C está enfocado al negocio del consumidor, este modelo es exitoso cuando tiene un buen manejo de la tecnología por parte de la empresa que lo lleva a cabo. En cuanto a la realidad virtual y comercio electrónico es algo que ha crecido rápidamente en estos últimos años debido a la pandemia Covid-19, la cual ayudo bastante a que se impulse el comercio digital ya que de no ser por la medidas que se tomaron aun tendríamos muchísima dificultad a la hora de llevar a los negocios y empresas al ámbito digital.

danadiez.jpg

Dania Diez Saavedra

 05/04/2023, 09:04:39

El modelo de negocio B2C está enfocado al negocio del consumidor, este modelo es exitoso cuando tiene un buen manejo de la tecnología por parte de la empresa que lo lleva a cabo. En cuanto a la realidad virtual y comercio electrónico es algo que ha crecido rápidamente en estos últimos años debido a la pandemia Covid-19, la cual ayudo bastante a que se impulse el comercio digital ya que de no ser por la medidas que se tomaron aun tendríamos muchísima dificultad a la hora de llevar a los negocios y empresas al ámbito digital.

brunarocha.jpg

Bruna Da Rocha Sanchez

 23/08/2023, 13:08:31

Es una técnica mediante la cual se puede llegar al cliente de una manera más directa. No es necesaria la presencia física, ya que los pagos se realizan en linea, también se puede seguir la trayectoria en linea y recopilar datos de los clientes y visitantes. Por ejemplo: Uber, Netflix, Spotify, Mercado libre, son algunas empresas que utilizan B2C.