Empresa Digital

"Su trabajo va a llenar gran parte de su vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que usted cree que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces. Si no lo ha encontrado,siga buscando, no se detenga. Al igual que todos los asuntos del corazón, sabrá cuando lo encuentre. Y como cualquier gran relación, irá mejorando con el paso de los años. Así que siga buscando, no se detenga". Steve Jobs

LA ECONOMIA GLOBAL: LA EMPRESA DIGITAL

Las Grandes Empresas americanas, que en algunos casos también han retrasado proyectos en Internet, siguen invirtiendo de forma importante en la conversión de sus Intranets Corporativas a los nuevos conceptos, propios de una segunda generación de las mismas, en las que el grado de digitalización y flujo del conocimiento no tiene nada que ver con las prestaciones que estas plataformas de comunicación tienen en Europa. Europa está cometiendo un error histórico y las empresas que consigan hoy un posicionamiento clave en la Economía Digital verán pronto los resultados. Los cinco próximos años son cruciales en la competencia de los Continentes. Llegamos tarde a las olas que acarician América y entramos cuando rompe y nos aplasta.

Ellos llevan ya tiempo en la aplicación de tecnología en cada departamento, cada proceso de las organizaciones, de esta manera lo más sobresaliente es que se estan reduciendo costos en el área de Marketing, denominado Marketing Digital el cual reduce enormemente los costos de publicidad, los costos de distribución y logística empresarial. El análisis del competidor, ya sea por sus precios, por sus procesos y sus formas de trabajo, deben ser aprovechadas, para poder contar con indicadores de desempeño que serviran para la toma de decisiones de manera correcta y minimizando el riesgo que conlleva realizar estudios de mercado o tendencias del consumidor.

LA EXPLOSION DE LA INFORMACION

Hace diez años, el especialista en sistemas de comunicaciones, Sol Cornberg (informe de «Educational Facilities Laboratories, Inc.» sobre Planificación y Construcción de Colegios, pág. 93), profeta radical en el campo de la tecnología de los libros, declaró que la lectura dejaría de ser muy pronto la forma primordial de adquisición de información.

"La lectura y la escritura, dijo se convertirán en artes anticuadas". Donde más se pone de manifiesto la proliferación de los subcultos es en el mundo del trabajo. Muchos subcultos nacen a la sombra de las especialidades profesionales. Por esto, al avanzar la sociedad hacia una mayor especialización, genera más y más variedades subcultuales. Así las empresas estan cambian y estan generando una nueva cultura digital en las organizaciones. ¿Tu empresa ya esta en la nueva cultura?

LA TERCERA OLA

Al proporcionar un sentido a dicha transformación, La tercera ola ejerció un fuerte impacto fuera de Estados Unidos sobre las estrategias empresariales y los dirigentes políticos, desde China hasta Japón, Singapur y otras regiones de rápido crecimiento que ahora se concentran en el desarrollo de la alta tecnología con aportación intensiva de información. El libro influyó también en muchos empresarios norteamericanos, que reestructuraron sus firmas, preparándolas para el siglo XXI.

Una de las aplicaciones más importantes y afortunadas de este modelo surgió cuando el general Donn Starry, jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (TRADOC) del Ejército de Estados Unidos, leyó La tercera ola a comienzos de la década de los ochenta y concluyó que los Toffler acertaban en su análisis del futuro.

LA ECONOMIA DIGITAL

La Economía Digital, cambia todos los sistemas empleados hasta ahora en las empresas, el uso de tecnología digitaliza muchos procesos, incrementando la velocidad en respuesta y por lo tanto proporciona una reducción de costes en la aplicación de mano de obra. La Cultura Organizacional hoy se convertira en la Cultura Organizacional Digital, si hablamos de liderazgo el Gerente o Líder de la Empresa que no maneje los ordenadores no está dando el ejemplo para que los trabajadores realicen sus actividades diarias. Tambien se puede obtener información de la intranet para saber cuantos memorandums estan en línea, y cuantos de ellos han sido leidos y que tipo de respuesta se les han dado. Los sistemas Digitales estan cambiando la manera de hacer la Administración de Empresas, basados en postulados tales como: costos, calidad, servicio y rapidez.

La innovación tecnológica y Digital en la Administración de Empresas

XVII CONAMERCO, XVI ENLA. "El administrador como protagonista del cambio en América Latina" Asunción del Paraguay. Viernes 17 de Septiembre 2010, Hotel Excelsior. salón de Convenciones. Parte I

La innovación tecnológica y Digital en la Administración de Empresas

XVII CONAMERCO, XVI ENLA. "El administrador como protagonista del cambio en América Latina" Asunción del Paraguay. Viernes 17 de Septiembre 2010, Hotel Excelsior. salón de Convenciones. Parte II

UNA NUEVA CIVILIZACION

Una de las aplicaciones más importantes y afortunadas de este modelo surgió cuando el general Donn Starry, jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (TRADOC) del Ejército de Estados Unidos, leyó La tercera ola a comienzos de la década de los ochenta y concluyó que los Toffler acertaban en su análisis del futuro. En la actualidad todos los países de alta tecnología experimentan los efectos de la colisión entre la tercera ola y las anticuadas economías e instituciones remanentes de la segunda.

Comprender esto es la clave para entender gran parte de los conflictos políticos y sociales que vemos en derredor. Escritores, artistas y periodistas, entre otros, descubren la «ola del futuro». Así, en la Europa del siglo XIX, muchos pensadores, empresarios, políticos y gente corriente tenían ya una imagen clara y básicamente correcta del futuro. Percibían que la historia caminaba hacia el triunfo final de la industrialización sobre la agricultura premecanizada y previeron, con notable exactitud, muchos de los cambios que traería consigo la segunda ola: tecnologías más eficaces, ciudades mayores, transporte más rápido, instrucción de las masas, etc. Esta claridad de visión produjo efectos políticos directos. Partidos y movimientos políticos pudieron trazar sus planes con respecto al futuro. Los intereses agrícolas preindustriales organizaron una acción de retaguardia contra la invasión de la industrialización, contra las grandes empresas, contra los La Creación de la Nueva Civilización Alvin y Heidi Toffler «cabecillas sindicales», contras las ciudades pecaminosas.

Trabajadores y empresarios se hicieron con el control de los resortes principales de la naciente sociedad industrializada. Las minorías étnicas y raciales, definiendo sus derechos en términos de un papel crecido en el mundo industrializado, exigieron acceso al empleo, puestos en las instituciones, viviendas urbanas, mejores salarios, educación pública general, etc. Esta visión industrial del futuro produjo también efectos psicológicos importantes. La imagen compartida de un futuro industrial tendía a definir opciones, a dar a los individuos un sentido, no simplemente de quiénes o qué eran, sino de lo que resultaba probable que llegasen a ser. Proporcionaba cierto grado de estabilidad y una sensación de identidad incluso en medio de profundos cambios sociales.

Por el contrario, la imagen del futuro se fractura cuando una sociedad se ve asaltada por dos o más gigantescas olas de cambio y ninguna de ellas predominan claramente. Se torna en extremo difícil precisar la significación de los cambios y conflictos que surgen. La colisión de olas crea un océano embravecido, rebosante de corrientes contrarias, vorágines y remolinos que ocultan mareas históricas más profundas e importantes.

EMPRESA DIGITAL

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD ANDINA Y REGION AMAZONICA. Mayo, 20, 21 y 22. UPSA (Universidad Privada Santa Cruz) Bolivia. Parte I

EMPRESA DIGITAL

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD ANDINA Y REGION AMAZONICA. Mayo, 20, 21 y 22. UPSA (Universidad Privada Santa Cruz) Bolivia. Parte II

EL AVANCE TECNOLOGICO

Desde los años ochenta no han cesado de aumentar, haciéndonos más fácil la producción de instrumentos cada vez más útiles a un precio menor. Pero este aumento de nuestra infraestructura tecnológica no ha venido acompañada de una cultura tecnológica comparable, la brecha digital sigue creciendo a pasos agigantados convirtiéndonos en usuarios de tecnologías, mientras unos pocos son los desarrolladores, por esta razón es que la tecnología ha avanzado más rápido que la capacidad de uso. Los cambios se están dando, con las conferencias al vivo online, cursos online de videos de cómo montar un mueble, como cocinar, el concepto de "hágalo Ud. mismo" se está imponiendo creando el conocimiento de Explícito a Tácito formulado por Nonaka y Tekeuchi. Vivimos en una época en el que la multiplicación de herramientas de automatización de procesos (hacer más con menos), el talento imaginativo, la creatividad y la innovación generan nuevos elementos de valor, es por eso que la empresa del ayer una maquina que convertía recursos en resultaos, ahora podemos verla como un sistema que convierte ideas en valor..

Artículos Relacionados

Cloud Icon

La Necesidad de Aprobación.

Lea el Artículo
Grey UI Kit

La Ola del Conocimiento.

Lea el Artículo
Calendar Widget

Aprendizaje Memoristico.

Lea el Artículo
Apple Keyboard

Biodiversidad y Conocimiento

Lea el Artículo
Growl Notification

Abuso del Celular.

Lea el Artículo
New Beard Video

Consejos Empresariales Errados.

Lea el Artículo
Minimal Chalkboard

Control Empresarial.

Lea el Artículo
Dark Slider

Quién es el Culpable del Fracaso?.

Lea el Artículo
Textured Counter

La Doctrina del Shock.

Lea el Artículo

Llame al +591.70922349 o escriba a Email cladera@cladera.org

Reciba más información sobre Tecnologías Empresariales

Comenta en Facebook

Copyright © 2016 www.cladera.org Todos los Derechos Reservados.

Diseño Web, optimizado por Cladera

  • Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
  • +591-70922349
  • rcladera2@hotmail.com