La Generacion C

La Generación C ya llegó, son los nacidos después de los 90, estos nativos digitales, los cuales están asistiendo a la universidad y engrosando la fuerza de trabajo, son los agentes que transforman el mundo, tal como lo conocemos. Sus intereses provocarán un cambio masivo en los modos en los que las personas se relacionan, trabajan y viven sus pasiones y aficiones, y en el papel que las tecnologías de la información van a tener en estos nuevos modelos relacionales.

Son realistas, materialistas, liberales no solo en lo cultural, sino en lo político. Están fuertemente vinculados a los dispositivos móviles. Se separan continuamente de lo socialmente físico, son sociales cibernéticos. Muchas de sus relaciones sociales tienen lugar a través de internet, donde se sienten libres de expresar sus opiniones y no tienen ningún reparo en compartir opiniones y experiencias de manera pública. Han crecido bajo la influencia de los iPhones, Androids, Tablets. La tecnología está íntimamente ligada a su vida, y gran parte de ella se desarrolla bajo su influencia.

Esta es la Generación C, Conectada, Comunicada, Centrada en Contenidos, Computerizada, Comunitaria Tecnológicamente, siempre vinculada a la acción de hacer Click.

Son los líderes del mundo futuro. Los decisores de los nuevos modelos de crecimiento y desarrollo. Los que estarán más preparados y focalizados en modelar el destino de la sociedad con el apoyo de su imparable tecnología. La Generación C, en 2020, supondrá el 40% de la población de Estados Unidos, Europa y los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y en torno a un 10% del resto de la población mundial.

Si a los celulares les tomo poco tiempo superar en penetración a las líneas terrestres, este año se espera que, mundialmente, la venta de tabletas supere a la de laptops. El precio de los dispositivos móviles es cada vez más competitivo, su facilidad de uso ha impactado a nuestro mundo y lo han convertido en un espacio multipantalla.

Post 1

Llegar a un restaurante, es todo tecnológico, desde el pedido realizado por una tableta, hasta la llegada de la bandeja semi robótica con control automática que reemplaza a la persona que antes le servía o traía el pedido. Más bien que la comida aun no es del todo tecnológica, podemos disfrutar todavía de los placeres que DIOS nuestro creador nos dio, si la Biotecnología crece comeremos tal vez a futuro también ilusiones de alimentos. Para las agencias de estudio, como Nielsen los nativos digitales, que crecieron acostumbrados a consumir contenidos bajo sus propios términos, se ha convertido en la “Generación C”: Consumidores, Conectados, Crean contenido que distribuyen a una Comunidad formada alrededor de ellos y de sus intereses.

A diferencia de otros grupos demográficos su preferencia por los aparatos interactivos los ha convertido en unos frágiles seguidores de los que ocurre en la televisión. Su consumo de video en plataformas web, como YouTube, aumenta constantemente y cada vez lo realizan más desde dispositivos móviles y en más de uno. Otra de las razones por las que se ha desplazado su consumo mediático a plataformas web se debe a la existencia en plataformas sociales. Tal vez sea todavía muy temprano para conocer el impacto real de esta nueva generación de usuarios, lo cierto es que sus acciones, al estar vinculadas con las vertiginosa velocidad que proporciona la tecnología y la innovación, no tardaran mucho en manifestarse.

Un estudio publicado en 2011 por la empresa de seguridad AVG y Research Now, que encuestó a 2.200 madres de todo el mundo, reveló que el 81% de los niños de menos de dos años ya contaban con algún tipo de huella digital. El 92% de los niños estadounidenses tiene presencia online creada por ellos mismos desde que cumplen los dos años. En muchos casos esa presencia digital nace antes que el propio niño porque se la crean sus padres publicando, por ejemplo, ecografías en las redes sociales y los blogs.

Estos grupos de personas están conectados en tiempo integral, es decir, siempre conectado, como un celular que tiene acceso para hacer compras, por lo tanto, las empresas necesitarán estar “conectadas” 24 horas por día los 7 días de la semana.

Actualmente hay 4,6 mil millones de usuarios de celulares en el mundo, 67% de la población total, y 1,7 mil millones de usuarios de internet. En 2020, el número de personas usando telefonía móvil alcanzará los 6 mil millones, casi el 80% del planeta, y 4,7 mil millones tendrán acceso a la web, principalmente a través de dispositivos móviles.

Descargar PDF

Artículos Relacionados

Cloud Icon

La Necesidad de Aprobación.

Lea el Artículo
Grey UI Kit

La Ola del Conocimiento.

Lea el Artículo
Calendar Widget

Aprendizaje Memoristico.

Lea el Artículo
Apple Keyboard

Biodiversidad y Conocimiento

Lea el Artículo
Growl Notification

Abuso del Celular.

Lea el Artículo
New Beard Video

Consejos Empresariales Errados.

Lea el Artículo
Minimal Chalkboard

Control Empresarial.

Lea el Artículo
Dark Slider

Quién es el Culpable del Fracaso?.

Lea el Artículo
Textured Counter

La Doctrina del Shock.

Lea el Artículo

Comenta en Facebook

Copyright © 2016 www.cladera.org Todos los Derechos Reservados.

Diseño Web, optimizado por Cladera

  • Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
  • +591-70922349
  • rcladera2@hotmail.com